Thursday, February 16, 2012

La inmigración latina y el cambio social

                      
"La proliferación de estos puntos de vista en la sociedad en general ha creado un clima de negatividad y el racismo en el que se asuma que los inmigrantes latinos están perjudicando a la economía nacional. Un argumento central es que los latinos en empleos de poca calidad en la construcción, agricultura, servicio doméstico, y las industrias de hoteles y restaurantes deprimen los salarios para que la población nativa de los pobres logre un mejor nivel de vida. Otros se quejan de que los inmigrantes latinos colocan una enorme sangría financiera para los servicios públicos de salud, la educación, la vivienda pública, y otras formas de la vida social del Bien estar."
El racismo que se tiene contra los latinos inmigrantes no tiene fin, el inmigrante emigra a otro país para tener más oportunidades. El inmigrante sabe que en un país de primer mundo va ver seguridad, dinero y salud. Los inmigrantes no le roban el trabajo a las personas de la clase baja, ellos solamente trabajan en empleos que una persona americana de clase baja no trabajaría, por ejemplo en el campo con temperaturas muy altas, con el rayo de sol en su frente. Nadie le gustaría trabajar en esos tipos de empleo, porque son muy matados. El inmigrante emigra para darles una mejor vida a sus hijos, a la misma vez no saber que se la pueden destruir. Los inmigrantes trabajan duro para mantener a sus familias en los países de origen. El dinero que los inmigrantes mandan a sus países de origen ayuda a sus economías.
"Los hispanos jugarán un papel más importante en la vida laboral en Estados Unidos en esta década. La población hispana contribuirá con el 74% (7.7 millones) de las 10.5 millones de personas que se integrarán de 2010 a 2020 a la fuerza laboral en Estados Unidos, según cifras de la Oficina de Estadísticas del Trabajo."
Si la deportación sigue y mas leyes contra los inmigrantes salen a la luz , pueden perder a muchos de sus empleados para que les trabajen en sus campos, como podemos ver con la ley de Alabama HB56 similar a la ley SB 1070 que los inmigrantes sin documentos van hacer deportados a sus países de origen. Con la ley de Alabama se puede notar que todos los inmigrantes están corriendo de allí porque tiene miedo hacer deportado. Ellos corren a otros estados que el racismo no es un problema. Un ejemplo es un productor de papas llamado  Keith Smith vio a la mayoría de sus trabajadores inmigrantes salir después de la ley de inmigración dura de Alabama que entró en vigor. Ahora Keith Smith no puede darle empleo a un inmigrante porque todos se están yendo a otros estados. Él tiene que darles el empleo a los americanos, pero dice que son muy lentos, bajos y no sacan la producción.

No comments:

Post a Comment